Asesoría a FAMILIAS
Tanto si eres madre/padre primerizo como si no lo eres tanto, esta información te resultará de gran interés
¿Qué deseas para tus hijos en el futuro? En nuestros grupos de crianza, exploramos cómo generar una base de seguridad en los niños a través de la conexión y el equilibrio entre amabilidad y firmeza. Aprenderás a entender cómo funciona su cabecita y qué puedes esperar y qué no.
Aprendemos a descifrar su código y a crear un mapa de ruta de la crianza que te guiará en cada etapa. Nos enfocamos en cuidar y cuidarnos, reconociendo las emociones y necesidades nuestras y de nuestros hijos, y entendiendo que solos no pueden.
Descubrimos que sí es posible educar sin premios ni castigos, promoviendo una comunicación cooperativa, teniendo presentes los límites y responsabilidades.
Además, destacamos la importancia de generar espacios seguros que fomenten su autonomía, encontrando el equilibrio entre la seguridad y la exploración, favoreciendo que puedan desarrollarse en todo su ser.
Recuerda, no se trata de ser perfectos, sino de ser conscientes y respetuosos en nuestra crianza.
Educar no tiene por qué ser agotador y frustrante. Puede ser fascinante y enriquecedor si sabes cómo.
Los grupos de crianza surgen ante la necesidad de mamás y papás por conocer cómo se van desarrollando sus pequeños lo que va a ayudar a que tengamos unas expectativas reales sobre lo que podemos esperar y lo que no.
También aprenderemos de qué formas podemos ofrecerles oportunidades para que aprendan habilidades que les van a acompañar el resto de sus vidas. Abordaremos cómo podemos acompañarles en la regulación de sus emociones promoviendo su bienestar emocional y el nuestro.
Los grupos de crianza consisten en encuentros mensuales de 1 hora y media en los que cuáles crearemos equipo e iremos realizando paradas estratégicas que nos ayudarán a llegar a los objetivos que nos hemos propuesto. Además, cada semana te enviaré material complementario que enriquecerá la experiencia y te ayudará a tener presente vuestro propósito.
PORQUE LA CRIANZA ES UN RETO. HAGÁMOSLO JUNTOS.
También en colegios y escuelas infantiles